Como mejorar tus decisiones inmediatamente (Y por qué *Casi* nada importa)

Este post está inspirado por uno de mis últimos descubrimientos en twitter, Jonathan Bale, que tiene una forma de pensar muy parecida a la mía en ciertos aspectos. Es el creador de FanstasyLabs, una empresa dedicada al Fantasy Football en la que invirtió Mark Cuban.

En este post en substack monta un tremendo árbol de decisiones sobre cómo tomar decisiones, pero que se puede resumir en unas pocas reglas. Para la inmensa mayoría de decisiones, lo mejor es tomar una decisión rápida y no pensar mucho en ello. Las únicas razones para no hacerlo son si las decisiones son irrevocables y las consecuencias de un error en la toma de la misma son trágicas.

Dicho de otra manera, haberlo pensado antes de tener hijos!!

Las razones por las cuales es mejor decidir y actuar rápidamente son que al decidir y actuar descubrimos nueva información, desbloqueamos nuevos niveles del juego de la vida. Otras razones son que realmente en muchos casos no tenemos suficiente información por mucho que esperemos y aunque la tengamos la influencia de la suerte es a menudo mucho mayor de lo que queremos admitir.

2 comentarios en “Como mejorar tus decisiones inmediatamente (Y por qué *Casi* nada importa)

  1. Muy en la línea también de lo que suele decir Dan Ariely en sus estudios de economía del comportamiento, aunque no deja tanto margen a la diosa fortuna en el proceso decisorio en cuento a su impacto en las consecuencias.

Deja un comentario